Los fundamentos básicos de la pérdida de peso

pérdida

La pérdida de peso simplemente se refiere a la reducción de la masa corporal, ya sea reduciendo el contenido de grasa o agua y si es intencional o no. A veces quieres perder peso y, a veces, una afección médica puede causar pérdida de peso. La pérdida de peso involuntaria siempre es motivo de preocupación y justifica una visita a su médico.

Cuando pierde peso, puede perder grasa, músculo o agua, o una combinación de estos. Si tiene sobrepeso, la dieta y el ejercicio pueden ayudarlo a reducir su peso general y su masa corporal.

Pérdida de peso involuntaria

Si descubre que comienza a perder peso sin intentarlo, podría haber una serie de factores diferentes en el trabajo. Muchas condiciones médicas pueden causar que esto ocurra.

Por ejemplo, si tiene diabetes tipo I y no se maneja bien, puede comenzar a perder peso sin intentarlo. Esto se debe a que su cuerpo comienza a quemar grasa y músculo para obtener energía, ya que no puede acceder a la glucosa de los alimentos que está comiendo. Esta es una condición grave que debe ser atendida por un médico.

Otras afecciones que pueden causar pérdida involuntaria de peso incluyen alteración del metabolismo debido a infección por VIH, desequilibrios hormonales como glándula tiroides hiperactiva e incluso algunas formas de cáncer Colastrina funciona.

Si comienza a perder peso sin intentarlo, ¿cómo sabe cuándo consultar a un médico? Una buena regla general es preocuparse si pierde el cinco por ciento de su peso corporal en un mes o el diez por ciento en seis meses.

Pérdida de peso intencional

Por supuesto, el tipo más familiar de pérdida de peso resulta de intentar deliberadamente perder peso debido a la obesidad o, en general, querer estar más saludable. Esto a veces se denomina pérdida de peso terapéutica, y generalmente se usa para mejorar la salud o cambiar la apariencia.

Si tiene alguna condición médica que se ve afectada negativamente por el sobrepeso, la pérdida de peso intencional es un buen objetivo. Estas enfermedades pueden incluir cosas como diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta y colesterol y artritis.

Tal vez solo quieras moverte un poco más despacio o tener más energía. La pérdida de peso intencional también puede ayudarlo a lograr estos objetivos. Comer un poco menos y moverse un poco más puede quitar esos pocos kilos de más que te están frenando. Es posible que le resulte más fácil participar en sus actividades de “atleta de fin de semana” si aligera su carga un poco.

Un punto importante a tener en cuenta es que las dietas aceleradas pueden ser peligrosas y deben evitarse o solo llevarse a cabo bajo la supervisión de un médico. El cuerpo puede tener reacciones negativas serias a una restricción severa en calorías, así que tenga cuidado si decide seguir una dieta especialmente restrictiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *